Herramientas para el Teletrabajo

Herramientas para el Teletrabajo

Herramientas para el Teletrabajo

Herramientas básicas para el desarrollo del Teletrabajo

En estos días en los que estamos ha tomado fuerza y relevancia el uso de herramientas telemáticas para el desarrollo de nuestro trabajo de forma no presencial.

Muchas empresas han puesto a disposición de sus empleados equipos y sistemas para poder gestionar y continuar dando servicio y soporte a empresas, clientes, proveedores y colaboradores, aunque muchas empresas están mejor adaptadas y en sí mismo existen numerosos recursos tecnológicos hace tiempo, ha cogido desprevenido a muchas otras en las que se basan en un funcionamiento más tradicional.

Este quizás sea el punto de inflexión para decidirse, cuanto menos a incorporar mecanismos y recursos digitales que les permitan seguir operando con flexibilidad y dinámica.

Recursos para el Teletrabajo

En este post enumeramos algunos recursos, muchos gratuitos o con un ínfimo coste que brindan o son de gran utilidad en nuestro día a día con el trabajo, y que en los proximos meses seguro que utilizaremos con más frecuencia. Seguramente ya conozcáis muchos y otros os resulten nuevos.

Entiéndase que el uso de estas u otras herramientas no se pude considerar como digitalización de una empresa, ya que este sería un concepto mucho más amplio en el que intervienen otros factores y profesionales que ayuda y guían a la empresa en todo el proceso de transformación.

Video conferencias

Uno de los más populares y que más se han usado estos días son los sistemas de video conferencia, que más allá de un inestimable recurso para seguir en contacto con amigos y familiares, lo es también para reuniones de trabajo, acuerdos comerciales o colaborativos en los que se puede tener una dinámica muy cercana así como compartir pantallas, recursos, ideas y planificaciones.

Google Hangouts


Sin duda una de las mejores mulltiplataformas de mensajería, sólida y segura en las que se pueden realizar video conferencias hasta un máximo de diez participantes en su plan básico o veinticinco en el Business, con la ventaja de poderse archivar en la nube así como sincronizar entre diferentes dispositivos y otras opciones.

Skype


También una de las más conocidas, adaptativa desde cualquier dispositivo, recursos como el chat en línea, compartir pantalla y hasta 50 usuarios en línea, enviar archivos y colocar subtítulos la hace perfecta.

Jitsi Meet


Aunque en este caso se trata de una app, que al igual que WhatsApp se puede utilizar también desde escritorios representa una interesante opción y que ha sido utilizada para las ruedas de prensa con el Gobierno para las intervenciones relacionadas con el estado de alarma, sus prestaciones incluyen compartir escritorio, editar documentos, invitación mediante url personalizada, mensajería instantánea y hasta 24 participantes con calidad hd.

Slak


Plataforma de mensajería, es una opción ideal para el teletrabajo en equipo o para la realización de proyectos con clientes donde tener una comunicación fluida y donde todo quede archivado y fácilmente consultable y gestionable, sobre todo en lo referente a la mensajería, archivos, ideas, propuestas etc., permite crear y organizar grupos de trabajo con diferentes participantes y canales donde compartir y desarrollar trabajo en equipo de una forma muy eficaz como si fuera una oficina, editar documentos, crear canales restringidos para proyectos confidenciales y conectar con la mayoría de herramientas que tengas a slak, sincronización en diferentes dispositivos, etc.

Trello


Trello es un gestor de tareas y organizativo a través de tableros en los que se pueden crear sets de trabajo, cheklist, subir archivos, generar avisos, etc. de forma muy visual, dispone de diferentes planes incluido uno gratuito.

Herramientas de almacenaje

Google Drive


Conocida por todos es una fantástica opción para guardar archivos, compartir y consultar, algo muy importante en el trabajo donde se hace recurrente una buena organización y acceso en cualquier momento y dispositivo tirar de algo que nos hace falta (documentos, imágenes, proyectos, presupuestos, etc.), o compartir documentos o carpetas con otros usuarios. Con una capacidad de hasta 15 Gb en su versión gratuita la convierte en principal. La única pega quizás sea que con quien compartas ha de ser gMail o tener su correo corporativo asociado con una cuenta gMail, o tener el buzón de correo de su correo corporativo alojado en los servidores de Google.

DropBox


El primer sistema de almacenaje inteligente en la nube, simple, eficaz y siempre sincronizado. Compartir carpetas, permisos con cualquiera desde cualquier parte. Capacidad de 2 Gb en su versión gratuita y hasta 100 Gb. En la de pago.

Wetransfer


Es una plataforma para el envío y trasferencia de archivos basada en la nube que se conservan para su descarga durante 7 días en su versión gratuita con una capacidad mensual de envío de 2 Gb. Dispone de un plan de pago con capacidad para 20 Gb. y personalización del envío con nuestra imagen corporativa.

Alternativas de Teletrabajo en la nube

Escritorios remotos beCloud de beServices


Una alternativa profesional que reúne herramientas esenciales de trabajo como almacenamiento, correo, Microsoft Office, Backup, gestión de datos, sistemas duplicados, cumplimiento LOPD, alojamiento nacional, seguridad, etc.

En qué consisten los escritorios remotos

Los escritorios remotos son el entorno Windows con todas sus herramientas con el que trabajamos habitualmente (nuestro equipo, mensajería, archivos, documentos, programas, etc.) servido desde la nube.

Ventajas principales:
Siempre disponible, desde cualquier sitio y dispositivo. Siempre funciona, no has de preocuparte por averías del hardware y posible pérdida de datos, ni tampoco por licencias de programas o que dejen de funcionar. Máxima seguridad y escalabilidad, a partir de un usuario, alto grado de configuración para mayor número de usuarios en cuanto a permisos, horarios, etc.

Los escritorios remotos beCloud son ofrecidos por beServices una empresa consolidada de Cloud Computing, su coste es muy asequible gracias a un acuerdo de colaboración con el principal proveedor de suministros informáticos a nivel nacional para facilitar el teletrabajo con motivo de la crisis del Covid 19. Disponible en tiendas Beep, PC Box y Beep Box.

Documentos reeescribibles

¿Conoces nuestros documentos reescribibles?

Ideales para presentar tus ofertas comerciales o presupuestos con una gran imagen

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad