Kiddle el nuevo buscador para los más peques.

Kiddle el nuevo buscador para los más peques.

Kiddle el nuevo buscador para los más peques.

Kiddle el nuevo buscador para niños

Kiddle es un buscador exclusivamente pensado para ellos los más peques. Hace tiempo que todos nos tomamos muy en serio el aprendizaje y seguridad de la navegación por la red para los usuarios más jóvenes, un segmento creciente mucho más sensible y vulnerable que está más expuesto a contenidos no adecuados y con una percepción muy diferente al de un adulto frente a los peligros que pueden suponer algunos sitios ya no solo por sus contenidos sino por la invitación a acciones en que pueda derivar sin ser percibidas como un peligro.

Pensado para ellos

Kiddle se muestra sencillo pero adaptado para ellos con un lenguaje y una interfaz infantil con una barra de búsqueda central que arroja los resultados con una imagen al lado de buen tamaño y una tipografía grandota en color azul para facilitar una rápida asociación. La apariencia del buscador es la de un paisaje lunar con un simpático robot y dispone de los menús web, imágenes, noticias, videos, kpedia.

https://www.kiddle.co/

Resultados de búsqueda

Los tres primeros resultados arrojados en las busquedas son sitios especialmente dirigidos o escritos para niños.

Los siguientes cuatro resultados son escogidos y seleccionados por los editores de Kiddle, el resto están filtrados por Google Safe Search (un potente filtro que bloquea cualquier contenido explícito).

En general es una buena opción para niños pequeños que comienzan con la navegación pero que queda muy cotado para niños un poco más mayores que comiencen con tareas escolares en las que tienen que realizar búsquedas más específicas, encontrar imágenes o consultar la Wikipedia y si a eso le sumamos que solo está en idioma inglés y por ende ofrece menores resultados en nuestro idioma lo hace limitado aunque sin duda es un proyecto prometedor ante la titánica tarea de filtrar contenidos de forma selectiva.

Nos ha llamado la atención que este buscador dice no recabar ninguna información de la navegación y que borran sus logs cada 24 horas, sin embargo observamos enlaces patrocinados en las cabeceras de cualquier búsqueda.

Aunque Kiddle utiliza Google Safe Search no pertenece a Google.

Otros buscadores infantiles

Existen otros buscadores infantiles que utilizan la tecnología Google Safe Search y que pueden ser una buena opción como el caso de Bunis (http://bunis.org/) que además dispone opciones muy utiles en el control de la navegación sin recurrir al control parental disponibles en cualquier dispositivo del hogar.

 

Entrada relacionada: Interland (Juego de aprendizaje de Google para la navegación en niños).

 

Deja una respuesta

*