Campañas marketing Navidad

Campañas marketing Navidad

Campañas marketing Navidad

Campaña de promoción Navideña

Las Navidades son por excelencia una época de gran consumo, que ya de por si invitan a realizar compras para otros y también para nosotros mismos. A nivel de empresa no debe tratarse con desdén ni como algo ocasional pues puede aumentar nuestras ventas de forma notable y dar un empujón con la captación de nuevos clientes y usuarios.

Las campañas Navideñas

Realizar una buena campaña Navideña o por lo menos intentarlo y recoger experiencia e información para su reutilización es algo que no debe omitirse casi en ninguna empresa, salvo que su sector o actividad sea difícilmente trasladable al consumo Navideño.

La ideación

Es la parte básica y primordial, en la que no está de más marcarse unos objetivos “realistas”, definir una estrategia, y tener claro la audiencia a la que vas a dirigir tu oferta.

Aunque parezca contradictorio en muchas ocasiones es más fácil tener un punto de vista objetivo desde fuera del sector que desde dentro mismo, aunque sí es indispensable barajar la información relativa al mismo que domina la misma empresa.

Qué vamos a ofrecer y de que manera lo vamos a hacer llegar a nuestro destinario para que tenga la mayor ventaja competitiva es un valor estratégico que no a de faltar.

El diseño, como no, juega un papel importante, los elementos y contenidos visuales originales ayudan a trasladar un concepto y a apoyar tu mensaje, de poco sirve tener "el mejor producto del mundo” si no se percibe y se traslada a sus usuarios los beneficios y calidad del mismo.

Adaptación de la imagen, es buena idea adaptar la imagen de la empresa o marca al entorno Navideño, pues la hace más deseable, relacionable e identificable. No es necesario exagerar pero si darle la connotación propia que podrá variar dependiendo del producto y en cualquier caso buscar la forma de relacionarlo con la Navidad “hacerlo Navideño”, esto es algo totalmente necesario para productos que de forma general ya están presentes todo el año, por lo que si cabe hemos de contar una historia o mensaje que interrelacione o haga cabida de forma coherente.

La instrumentación

Qué medios y mecanismos vamos a utilizar para sacarle el mayor rendimiento posible a nuestra campaña seria el siguiente paso a discurrir, esto puede venir determinado por el propio presupuesto que disponga la empresa para esta partida o por la importancia que pueda tener para la misma.

Una vez ideada nuestra campaña queda lanzarla, para lo que podemos utilizar material y medios diversos o específicos como: campaña en redes sociales, en Google Ads, email marketing, una landing page ideada a tal efecto, material promocional, felicitaciones navideñas originales, dípticos o trípticos, flyers, tarjetas regalo/dto., bonos, etc.

Por último y tras la campaña aunque haya sido exitosa no olvidarse de analizar toda la información relevante que nos aporte valor y conocimiento para otras acciones y campañas.

Así que sea cual sea tu tipo de negocio, no deberías desaprovechar la oportunidad, para promocionar tus servicios o productos. Te ayudará a llegar a nuevos clientes y conseguir un mayor volumen de ventas en este último tramo del año. Te aconsejamos ofrecer una buena oferta de tu producto estrella, recuerda que en estas fechas nuestros posibles clientes están dispuestos a gastar más en compras, pero también están más receptivos en encontrar buenas ofertas y en comparar precios. Por ello debes estudiar detenidamente que oferta deseas realizar, argumenta una razón del porqué tu posible cliente debería comprar tus servicios o productos ¿en qué te diferencias de tu competencia? ¿Por qué tu producto o servicio es mejor que otros? ¿Qué cualidades tiene?. Además crea una llamada a la accion “promoción válida durante x días”.

 

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