La imagen en la empresa

La imagen en la empresa

La imagen en la empresa

Una realidad que no puede ser pasada por alto.

Estamos en un mundo más competitivo y globalizado en el que muchos compiten con las mismas armas y hasta con los mismos márgenes comerciales, no obstante hay empresas y marcas que lideran el mercado y otras que siguen incrementado su cuota a través de diferentes estratégias, todas ellas pasan por tener una imagen muy cuidada con una potente maquinaria de markting detrás y mucha información.

Conocer nuestro cliente, sus gustos, preferencias, lo que piensa, el estudio de nuestro sector y competencia, innovar y sacar partido de cada pequeña ventaja o desventaja contibuyen de forma decisiva a inclinar la balanza a nuestro favor.

La eterna pregunta, porqué escogen su producto?

No hace falta ejemplarizar con conocidas marcas tan solo tenemos que ponernos en la piel de nuestro cliente, nosotros mismos delante de un stand en un supermercado frente a dos tarros de mermelada, nos declinaremos a escoger la que nos transmita los valores más deseables para ese producto, calidad, confianza, elaboración tradicional, etc., además es muy común en la desgustación de un producto tanto sea mermelada o vino prestar cierta atención a su envase o etiquetaje relacionando y empatizando con la marca. Ahora bien, que ocurre cuando en el mismo stand tenemos un docena de tarros de mermelada diferentes y algunas más conocidas o «primeras marcas», ahí es donde juega un papel prioritario el Packaging o etiquetaje para diferenciarnos del resto y tener la oportunidad de ser escogidos por nuestro cliente o consumidor. Obviamente existen recursos en el mismo punto de venta para dar a conocer un producto sin embargo seguirá siendo fundamental la imagen del mismo ya que esta habla por si misma allá donde esté sin necesidad de presentación.

Cuando se trata de servicios o productos intangibles es si cabe más notorio la importancia de que se perciban los valores más deseados por nuestros clientes potenciales para generar el impulso necesario para la toma de decisión o contacto, sin ese primer eslabón dificilmente habrá otros en la cadena.

Es decisivo el precio en un producto o servicio?

No necesariamente siempre existirán unos rangos de precio que encajen al segmento de mercado al que va dirigido y bien sabemos que en todas las cosas hay calidades, algo que los consumidores siempre valoramos positivamente.