Emprendedores, un empujón muy valioso

Emprendedores, un empujón muy valioso

Emprendedores, un empujón muy valioso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, contribuirá al desarrollo estratégico de 40 empresas andaluzas a través del programa 'Seniors', destinado a transferir los conocimientos, habilidades, experiencias y contactos de expertos jubilados a jóvenes emprendedores para ayudarles en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.


El conocimiento y la experiencia son en muchas ocasiones el puntal donde sostener nuestro proyecto y el vehiculo para llevarlas a cabo. El programa que lleva ya su recorrido ha sido plenamente reconocido y es un motor de la nueva economía al tiempo que un trampolín para todos aquellos que con talento y ganas ven mermadas sus inquietudes ante un sin fín de obstaculos dificiles de salvar sin la ayuda y el asesoramiento necesario. El programa va mucho más allá y profundiza en varias fases en el que va ha ser el proyecto con el fin de maximizar las oportunidades de negocio y el éxito del mismo.

Según ha informado la Junta en una nota, la iniciativa ha supuesto también la "activación laboral" de otros 40 exdirectivos con amplia experiencia en el mundo empresarial, que impartirán tutorías especializadas y personalizadas, acordes a las necesidades de cada proyecto.

Así, hasta el próximo 23 de septiembre se presentará en todas las provincias andaluzas la nueva edición de este programa, que pone en contacto a expertos jubilados o prejubilados con una extensa trayectoria profesional y empresarial con emprendedores, en los que "vuelcan todos sus conocimientos, habilidades y contactos para propiciar el éxito de sus nuevas empresas".

De forma gratuita, los participantes reciben tutorías especializadas para desarrollar un plan estratégico de crecimiento, un plan de financiación, atraer inversiones y fuentes de financiación, así como clientes potenciales.

Desde el inicio del programa, a finales de 2007, un total de 1.523 empresas de toda Andalucía han recibido asesoramiento estratégico de 568 tutores 'seniors', realizándose un total de 1.065 emparejamientos.

El programa 'Seniors' aplica una metodología basada en el emparejamiento entre tutores y empresas, según la cercanía geográfica, sector de actividad de la empresa y el 'senior', área de actividad en la que la empresa necesita ayuda y en la que destaca la experiencia profesional de cada 'senior' y una entrevista personal a ambas partes para certificar que el emparejamiento es "óptimo" y que va a dar respuesta a las necesidades de la empresa, según su sector de actividad.

Ver articulo completo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1 Comentarios

    Deja una respuesta

    *